miércoles, junio 19, 2024
LocalesUn Día Perfecto

Galizzi: “La provincia de la leche, la miel, la carne y las verduras no puede pasar hambre”

La Asociación de la pequeña y mediana empresa (APyME Santa Fe) junto con la Cámara de frigoríficos y el Sindicato de la Carne, e industrias alimenticias decidieron lanzar un bolsón de alimentos a precios competitivos. “Es una forma de paliar una situación que es realmente dramática”, explicó el titular de APyME

Imagen Ilustrativa

La Asociación de la pequeña y mediana empresa APyME Santa Fe, junto con la Cámara de frigoríficos y el Sindicato de la Carne, e industrias alimenticias de la provincia de Santa Fe, decidieron conforman un bolsón de alimentos para paliar la difícil situación social que se atraviesa.

 Para ello confeccionaron un plan de asistencia con bolsones de carnes, frutas y verduras, junto a alimentos secos, que se distribuirán a los sindicatos y a los movimientos sociales, para que el trabajador pueda acceder a su compra.

Además, con esta medida se busca sostener los puestos de trabajo en la industria frigoríficas y de alimentos. Generando estos bolsones de alimentos se busca inyectar más trabajo a la industria y contener los puestos laborales.

Mario Galizzi, titular de APyME

En diálogo con Un Día Perfecto, Mario Galizzi, titular de APyME Santa Fe, dio más detalles de la medida: “Nos hemos juntados entendiendo que hay una situación extrema para los trabajadores y la industria. Vamos a poner la mercadería para que el trabajador pueda consumir a un precio que va a ir directo desde la industria. Vamos a saltear toda la cadena comercial para solucionar un problema inmediato ¿Cuál es? Que la gente no puede comer”

En ese sentido, Galizzi explicó cómo será la metodología de distribución de los bolsones: “Van estar a consideración de los sindicatos y movimientos sociales que se quieran ir adhiriendo. Van a tener un precio muy competitivo y van a ser de industrias locales. Vamos a hacerlo para paliar esta situación, pero el objetivo estratégico es terminar en los mercados. La provincia de la leche, la miel, la carne y las verduras no puede pasar hambre”.

Tenemos dialogo con el Ministerio de la Produccion provincial, pero hasta el momento es una iniciativa privada. El empresariado no puede cambiar la situación económica, pero si podemos incidir en esto. Si podemos intentar poner cabeza para resolver el problema”, finalizó