lunes, mayo 27, 2024
DeportesUn Día Perfecto

Los Topos sin fondos para viajar al Mundial de Polonia

El seleccionado argentino de básquet para sordos pide ayuda para viajar a Polonia. Escuchá la palabra del entrenador Ariel Britos.

Los Topos

Los Topos, la selección argentina de básquet para sordos, es el quinto mejor equipo del mundo y el segundo en América Latina. Su desempeño siempre es destacable, y se convirtieron en referencia en lo referido en materia de deporte inclusivo.

El próximo 26 de junio se disputa en Polonia el Mundial de la disciplina. El mismo se extenderá hasta el 7 de julio en tierras polacas.

El equipo ya vendió camisetas para costear los 2500 dólares necesarios para inscribirse en la competencia. Eso ayudó, pero no alcanzó y Los Topos se vieron obligados a poner dinero de su bolsillo para confirmar su participación en un mundial al que no saben si podrán viajar.

“Queremos representar a la Argentina”

En diálogo con Un Día Perfecto, Ariel Britos, entrenador del seleccionado señaló: “Queremos ir a Polonia y representar a la Argentina. Sin embargo, hoy en día no tenemos ni un centavo para viajar. Somos una delegación de 19 personas y necesitamos 2,5 millones de pesos”.

Britos explicó que, si bien solicitaron apoyo desde el Gobierno Nacional para costear los gastos, nunca recibieron una respuesta. “A nivel nacional no nos brindaron apoyo. Solo tres provincias se hicieron eco de nuestra situación: la agencia Córdoba Deportes, la Secretaria de Deportes de Santa Fe y la Secretaria de Deportes de Buenos Aires”.

“Somos sub-campeones Panamericanos. Terminamos quintos en las últimas Olimpiadas de Turquía. Y, actualmente, el equipo es el quinto mejor del mundo. Si llegamos hasta acá con cero pesos, ¿Cómo no se nos reconoce como una Selección Nacional?”, sostuvo el entrenador.

La fecha límite para recaudar el dinero es el 30 de abril. De no hacerlo, además del sueño de estar en el Mundial, perderán la plata de la inscripción y serán multados económicamente por la organización del certamen.  “Si para el último día de abril no logramos conseguir lo que necesitamos y el equipo no viaja, será una vergüenza enorme a nivel nacional”, finalizó.