domingo, junio 23, 2024
LocalesUn Día Perfecto

Poletti sobre la situación del coronavirus en Santa Fe: “Hoy estamos en el peor momento”

El director del Hospital Cullen habló en Un día Perfecto sobre la situación actual del nosocomio en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Este martes el director del Hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, dialogó con el programa Un Día Perfecto de SOL 91.5 sobre la situación sanitaria en el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

“El Hospital Cullen de por sí es un hospital que en terapia intensiva siempre esta entre el 90 y 100% de ocupación, aún fuera de la pandemia que únicamente teníamos 30% camas críticas de las cuales 11 eran de unidad coronaria y 19 de terapia intensiva, se manejaba ese número alto con ese porcentaje de ocupación de camas”, dijo el profesional.

En cuanto a los número de gente joven que ha caído en internación por coronavirus, el doctor indicó: “Nosotros pasamos del 2020 de un promedio de edad de marzo a diciembre de 67 años de edad en el Cullen en terapia intensiva y lo que vamos en el 2021 el promedio es de 49 años”, alertó.

Poletti indicó que el sistema sanitario tuvo que estar a la altura de esta pandemia: “Hoy estamos en el peor de los momentos, en el peor momento de la batalla y sin lugar a dudas que le vamos a dar batalla todos”, sostuvo.

¡Escuchá la nota completa!

6 thoughts on “Poletti sobre la situación del coronavirus en Santa Fe: “Hoy estamos en el peor momento”

Comments are closed.