viernes, abril 26, 2024
Provinciales

Ley de ART: “Acompaño la adhesión, es una solución que disminuye la industria del juicio”

En una extensa charla en “Un Día Perfecto”, el gobernador de Santa Fe Miguel Lifshitz dejó claro que acompaña la adhesión a la ley nacional de ART que pidió adherir el Presidente Macri para Santa Fe. “En general el pedido empresario es unánime”, indicó.

Miguel Lifschitz / Foto Archivo

 

Miguel Lifschitz – Un Día Perfecto

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, indicó que la ley nacional de ART podría bajar los altos niveles de litigiosidad laboral.

En diálogo con “Un Día Perfecto”, que se emite por FM Sol 91.5, el mandatario local remarcó: “Expresé públicamente mi adhesión al proyecto, creo que es necesario y beneficia a las Pymes y no perjudica a los trabajadores”.

Días atrás el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en un acto de inauguración en Rosario, le pidió a los legisladores que la provincia adhiera a la ley Nacional de ART.

Creo que es una solución que disminuye lo que llamamos la industria del juicio, por eso hay grupos de abogados que se oponen, indicó Lifschitz.

Al tiempo, agregó: “La experiencia en otras provincias muestra una baja significativa en la litigiosidad judicial. Acompaño el proyecto, hay legisladores que tienen la misma idea y están tratando de buscar un acuerdo para aprobarla”.

Sin embargo, el mandatario local llamó a ser respetuoso con los poderes del estado: “El proyecto de ley se está discutiendo hace más de un año en la Cámara de Diputados provincial. Evidentemente no hay un consenso entre los diputados y por eso no se aprobó todavía. Todos debemos respetar esas coyunturas”, señaló.

Consultado sobre el pedido de los comerciantes y empresarios para la adhesión a la ley nacional de ART respondió: “Todos los sectores empresarios nos pidieron a nosotros y a los propios legisladores. Tuvimos distintas reuniones entre la Federación Industriales de Santa Fe, las Federaciones y Asociaciones de comerciantes”. Y culminó: “En general el pedido empresario es unánime”.

 

Miguel Lifschitz en Un Día Perfecto: La entrevista completa