viernes, abril 26, 2024
DeportesUn Día Perfecto

“Macarena está tocando intereses muy sensibles”

La futbolista Macarena Sánchez fue amenazada de muerte a través de las redes sociales por pedir ser reconocida como profesional del deporte. “Hay bastante dinero por tu cabeza… vas a morir muy pronto”, decía el mensaje. La palabra de la abogada de la jugadora.

Macarena Sánchez Jeanney
Macarena Sánchez Jeanney

La futbolista Macarena Sánchez Jeanney, que en las últimas semanas lidera la lucha por la profesionalización del fútbol femenino, recibió amenaza de muerte a través de la red social twitter. “Hay bastante dinero por tu cabeza… vas a morir muy pronto”, decía el mensaje que le enviaron con la fotografía de una pistola sobre una mancha de sangre y el siguiente mensaje.

En diálogo con Un Día Perfecto, Soledad Sánchez Jeanney, hermana y parte del equipo de abogadas de Macarena, explicó que “el usuario está identificado públicamente. La cuenta fue deshabilitada debido a las denuncias que recibió. Sin embargo, la persona no está identificada. Esa es una situación que tendrá que resolver la Justicia a través de delitos informáticos”

Macarena está tocando intereses muy sensibles. No por las estructuras que representan sino por el contenido patriarcal y vinculado a los hombres que han tenido esas estructuras. Y, como todo proceso de revolución feminista, implica este tipo de respuestas”, señaló la letrada.

“La batalla legal recién comienza”

Macarena Sánchez pertenecía al plantel del Club Deportivo Universidad Abierta Interamericana Urquiza (UAI – Urquiza) y fue desvinculada sorpresivamente en mitad del Torneo de Primera División A. Fue por esta situación que intimó al club y a la AFA para que la reconozcan como jugadora profesional y la indemnicen como tal. Como bien apunta Macarena, las futbolistas son discriminadas por el sólo hecho de ser mujeres.

  “La batalla legal recién comienza. Nosotros intimamos al club y a la AFA para que resconozcan a Macarena como futbolista profesional. El club UIA-Urquiza no recibió ninguno de nuestros cinco comunicados. En tanto, la AFA nos contestó el primer telegrama negando la existencia de una relación laboral. Eso sucede porque no registra ningún contrato en su estructura.  No significa que no esté en conocimiento del amateurismo marrón en el que se encuentra el futbol femenino en Argentina. La AFA está en absoluto conocimiento y tiene la obligación de procurar que exista una igualdad. Sin embargo, no lo está haciendo”, sostuvo Sánchez.

 “Macarena está llevando una lucha genuina y legitima. Ella es la cara visible de esta lucha, pero es un colectivo de mujeres el que hoy está viviendo de un deporte y ejerciéndolo como deportistas de alto rendimiento. Están sujetas a un régimen ficticio de amateurismo que en la realidad no se practica como tal”, finalizó.