sábado, abril 27, 2024
Locales

El Concejo podría aprobar la alcoholemia cero para Santa Fe

Este jueves, el Concejo Municipal prestará tratamiento al proyecto de ordenanza de Martínez Kerz que establece que “cualquier presencia de alcohol en sangre será considerado como intoxicación alcohólica”.

El Concejo Municipal votará este jueves el proyecto de ordenanza de alcoholemia cero al volante, iniciativa del Concejal Ignacio Martínez Kerz presentada en agosto del año pasado.

Se entenderá que una persona se encuentra en estado de intoxicación alcohólica cuando la medición alcoholimétrica detecte la presencia de alcohol en sangre, cualquiera sea su concentración por litro.

El proyecto pasó por las comisiones asignadas donde los ediles se encargaron de estudiarlo de manera minuciosa a través de consultas a profesionales como médicos, bioquímicos y facultativos en problemas toxicológicos.

Leer Más► El Concejo sancionó la creación de un programa inclusivo para cuidadores de vehículos

En su momento, el autor de la iniciativa aclaró: Los dispositivos de medición alcoholimétrica no son perfectos. Hay casos de conductores que bebieron alcohol y, sin embargo, el control de alcoholemia les da negativo, porque los dispositivos están descalibrados. Entonces, los 0,2 gr/l están contemplados como un margen de error, no de tolerancia”.

La propuesta de Martínez Kerz fue acompañada por las firmas de Sebastián Pignata y Lucas Maguid. Si la norma avanza en su aprobación, comenzará a regir a partir de los 180 días de la promulgación del Ejecutivo Municipal.