domingo, abril 14, 2024
Deportes

Colón debuta en la Primera Nacional ante Defensores Unidos de Zárate

El Sabalero, candidato al ascenso, quiere arrancar el torneo con una alegría ante su gente.

Colón de Santa Fe debutará hoy en la Primera Nacional como local de Defensores Unidos de Zárate, en los cuatro de los partidos que hoy le darán continuidad a la primera fecha del torneo “Carlos Timoteo Griguol” en recuerdo al entrenador fallecido en 2021.

El sabalero intentará comenzar el camino de regreso a primera a partir de las 21.10 y será la primera vez en la historia que se enfrente al CADU.

Colón ha formado un plantel totalmente nuevo, del cuál sólo han quedado algunos pocos jugadores. Goltz y Toledo son las referencias del equipo anterior, razón por la que este proceso necesitará indispensablemente de tiempo y paciencia para que las piezas se vayan articulando. Llegaron 18 jugadores y todavía es posible que se arrimen algunos más, teniendo en cuenta que el mercado está abierto y el libro de pases cerrará la semana que viene.

Delfino fue probando algunas variantes en los partidos amistosos, pero hay jugadores que, desde el primero de ellos, se fueron ganando un lugar en la consideración del DT. Por ejemplo, se apuesta a que el arquero será Vicentini; que en la línea de cuatro estarán Navas, Goltz, Lopes y Castex; que en el medio jugará Prediger y que acá surge una duda respecto de si será el único volante de contención o si estará acompañado por el Kily Vega. Por derecha estará Jourdan, por izquierda jugará Lagos y en el caso de que Prediger sea el único “5”, aparecerá Talpone como acompañante, aunque con la obligación de convertirse en el armador de juego. Un poco más arriba estará Guille (otro sobreviviente del proceso anterior) y el punta neto será Toledo.