miércoles, junio 19, 2024
Deportes

Coronavirus en River: ¿puede suspenderse el Superclásico?

Un brote de Covid-19 afectó al plantel del Millo en la previa del partido de este domingo ante Boca. Qué dice el reglamento.

A poco más de 24 horas de enfrentar un nuevo Superclásico, esta vez por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, en River explotó una bomba inesperada: 10 casos confirmados de coronavirus dentro del plantel. 

A pesar del brote, los dirigentes el club de Núñez y la Liga Profesional tienen una clara postura tomada respecto al Superclásico que debe afrontar el equipo de Marcelo Gallardo este domingo a las 17.30 en la Bombonera.

Leer más: Brote masivo de coronavirus en el plantel de River, en la previa del Superclásico ante Boca

La dirigencia de River no pedirá la reprogramación de la fecha ante Boca que debe disputar el domingo a las 17.30 en La Bombonera. Igualmente, el reglamento de la Liga Profesional no estipula la posibilidad de modificaciones en el calendario, algo que está aclarado en el reglamento.

¿Qué dice el reglamento sobre los pedidos de suspensión por casos de coronavirus?

El artículo 29.2 del reglamento de la Liga Profesional de Fútbol es totalmente claro y  se refiere a las solicitudes de suspensión por casos de coronavirus. “Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (Covid-19), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo”, dice claramente el documento que todos los clubes deben cumplir a la hora de participar de la competencia.

Los antecedentes de brotes de coronavirus en clubes que no reprogramaron sus fechas

Defensa y Justicia y Sarmiento fueron los dos equipos que sufrieron grandes contagios dentro de sus planteles, superando en número esta situación que atraviesa River, y cuyos dirigentes intentaron hacer las gestiones para poder posponer sus partidos, pero la postura de la Liga Profesional fue inflexible y no lo autorizó, basado en el artículo del reglamento del torneo que se refiere al tema. Luego, fue Banfield quien afrontó una gran cantidad de bajas en su plantel por la gran cantidad de casos positivos de Covid-19 entre sus jugadores, cuerpo técnico y allegados, pero ni siquiera intentaron realizar el pedido de postergación a la organización debido a los antecedentes del Halcón y el Verde que ya habían demostrado que la respuesta iba a ser negativa.

Fuente: TyC Sports