jueves, mayo 2, 2024
Deportes

Final caliente en el clásico platense: la pelea entre Maradona y Fernández

Estudiantes de La Plata venció a Gimnasia y Esgrima por 1 a 0 con gol de Retegui. El enojo del Diego con el delantero del Pincha.

Estudiantes se quedó con el clásico platense y venció a Gimnasia y Esgrima 1 a 0 por la fecha 12 de la Superliga.

El equipo de Maradona no pudo romper con la racha de negativa que lo tiene como perdedor de clásicos: el lobo no le gana a Estudiantes desde febrero de 2010, hace 14 encuentros, cuando lo superó 3 a 0 de local con dos goles de Straqualursi y uno de Juan Cuevas.

Leer más: La final en casa: el video de Colón que revolucionó las redes

La tensión llegó a los 40′ del primer tiempo, mientras la pelota se hallaba en el campo de Estudiantes. Gastón Fernández se acercó al capitán de Gimnasia Lucas Licht y lo acusó de ser hincha del Pincha, mientras hace el ademán de la camiseta del León con sus manos.

Esta provocación derivó en algunos empujones y una amarilla para el delantero de Estudiantes, algo que enfureció a los hinchas que exigían a Pitana la roja directa.

El Diego no la dejó pasar y ni bien empezó el entretiempo fue a buscar directamente a la Gata. “¿Qué te hacés el guapo? Saltas unos metros así y ahora te hacés el guapo”, le recriminó el 10.

Gastón Fernández no se quedó callado y riendo le contestó: “¿Ah sí? ¿Y vos? Te gusta la cámara”.

Luego de un sinfín de intercambios verbales Maradona se retiró a los vestuarios mientras lo seguía insultando desde lejos dominado por la bronca.

Pero el final del partido no logró apaciguar las aguas, la victoria de Estudiantes calentó aún más el ambiente y un intento fallido de Gastón Fernández por pedir disculpas desató una nueva pelea.

Fernández se acercó al Diego, lo abrazó y le dijo: “Vos sabes, las cosas de los jugadores quedan en la cancha Diego”.

Pero al mítico 10 de la selección no le gustaron sus palabras y arremetió nuevamente: “Cuando vos estabas en los huevos de tu papá, yo estaba en las cámaras, boludo. Entonces no me vengas a forrear. No me boludees, boludo”.

Entre discusiones y algunos empujones, mientras Fernández se retiraba de la cancha, Maradona le reclamó al arquero de Estudiantes, a quien conoce por su paso por la Selección: “Que no me boludee Andújar. Vos me conocés”.

A lo que Andújar contestó: “¡Vos lo provocaste! Lo invitaste a pelear”. Diego se sorprendió con la respuesta de su ex dirigido y decidió marcharse también a los vestuarios.

Leer más: Ratifican que la final de la Copa Libertadores se jugará en Chile

El gol de la victoria

El Lobo fue superior durante todo el partido pero ineficaz en ciertos momentos. En una de las pocas situaciones claras el Tanque Contín erró un mano a mano insólito ante Mariano Andujar y se perdió de convertir para el conjunto local.

La apertura del marcador llegó en los 56′ del segundo tiempo, con una jugada combinada entre Gastón Fernández y Mateo Retegui: una doble pared culminó con una impecable definición del delantero de 20 años, que pateó desde la medialuna del área y Alexis Martín Arias no pudo atajar.