jueves, abril 18, 2024
Deportes

Sala: no se encontró el avión y la búsqueda fue suspendida hasta mañana

Tras el segundo día de rastrillajes en el Canal de la Mancha, los agentes dejaron abierta la posibilidad a cancelar la investigación en medio de un fuerte reclamo de los familiares.

Todavía prima la incertidumbre. Es el segundo día de búsqueda del avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala del que no se tienen novedades, después del vuelo que partió de Nantes a Gales perdiera comunicación y desapareciera en el Canal de la Mancha. Esta mañana, los servicios de rescate de Guernsey reanudaron la búsqueda con tres aviones, un helicóptero, buzos tácticos y gomones, pero nada ha dado resultado y las tareas serán retomadas mañana al amanecer.

Después de una búsqueda intensiva usando varias aeronaves y un bote salvavidas en las últimas nueve horas, no hemos encontrado rastro del avión desaparecido. Con la luz ahora desvaneciendo, la búsqueda se suspenderá. La decisión sobre si recomenzar se tomará temprano mañana por la mañana“, afirmó en un comunicado la policía de Guernsey.

Sala, de 28 años, y un piloto viajaban desde Francia a Gales cuando se perdió la comunicación con la aeronave en el momento en el que cruzaban el Canal de la Mancha.

Antes del despegue, el jugador se comunicó con amigos para expresarles su temor por subirse a la avioneta: “Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff. (…) Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar pero… ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo…“, fueron las palabras del santafesino de 28 años

El comunicado de la familia

Por su parte, familiares y amigos de Emiliano Sala emitieron hoy un comunicado, en el que exigen que la búsqueda del futbolista “siga hasta las últimas consecuencias“.

“Queremos que se utilicen todos los medios necesarios para que vaya hasta las últimas consecuencias“, explicó Martín Molteni, uno de los amigos de Sala, rodeado de otros seres queridos en el club San Martín de Progreso, donde el futbolista inició su carrera.

Visiblemente afectado, como también lo estaban los miembros de la familia de Sala, Molteni remarcó la intención de que se pongan “todos los esfuerzos en encontrar el avión y a Emiliano“.