domingo, abril 14, 2024
DESPACHO PLAYENTREVISTAS

Newcom, el innovador deporte que atrapa a los más grandes

El newcom como deporte, es una adaptación del voleibol que se concibió, en principio, como disciplina para personas mayores. Entre sus principales características, se destaca el hecho de que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red.

Por Julián Buccolini

Hace algunos años llegó a la Argentina el Newcom, este divertido deporte para los adultos mayores, que se desprende del Voley y, a pesar de algunas características distintas, tiene mucha dinámica y diversión.

El Club Unión de Santo Tome adquirió el deporte hace unos dos años, empezó como una disciplina recreativa y luego de un tiempo de entrenamiento comenzaron a participar de las competencias zonales.


Leer más: Alan Crenz, el Santotomesino que brilla en el boxeo Juvenil


La actividad fue tomando cada vez más fuerza y hoy la institución cuenta con dos turnos de entrenamientos, matutino y nocturno sumando casi unas 200 personas.

El entrenador Joaquín Rey, representante del grupo de Newcom, nos comentó cuáles son los objetivos, características principales y competencias a futuro que tendrá está innovadora disciplina en Santa Fe y la zona.

MIRÁ AQUÍ LA NOTA COMPLETA: