“Granizo” arrasa en Netflix: es lo más visto en 17 países

Guillermo Francella protagoniza el film dirigido por Marcos Carnevale que generó todo tipo de comentarios entre los usuarios de la plataforma.

“Granizo” tuvo una arrasadora primera semana a nivel mundial en Netflix: estrenada el 31 de marzo, se posicionó este martes como lo más visto de la semana en 17 países del mundo, incluido Argentina.

La película de Marcos Carnevale protagonizada por Guillermo Francella cuenta la historia de Miguel Flores, un meteorólogo que no falla un sólo pronóstico y que es tan famoso que estrena su propio programa. Todo cambia cuando falla y una tormenta de granizo destroza Buenos Aires, lo que lo obliga a refugiarse en la casa de su hija en Córdoba.

La película era este martes la más vista en el top 10 global entre aquellas de habla no inglesa, con 24.280.000 de horas vista, superando a la sueca Cangrejo Negro, que tuvo 11,27 millones de horas. La más vista en inglés fue “El proyecto Adam”, con 17 millones de horas vista en la semana, menos que “Granizo”.

El film escrito por Nicolás Giacobone y Fernando Balmayor estuvo en el primer puesto en Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador Guatemala, Honduras y México. También encabezó el podio en España, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Pero eso no es todo: también ocupó el segundo puesto en otros países como Grecia, Portugal, Bahamas y Colombia. En tanto, se posicionó en el top 10 de países como Líbano, Rumania, Serbia, Israel, Croacia, Malta, Taiwán, entre otros. Esto la coloca entre las 10 películas más vistas en al menos 30 países.

La película generó gran repercusión en el país, con críticas variadas. Una polémica tuvo lugar entre muchos usuarios de Córdoba, lugar en el que se filmó en gran parte, por la tonada del personaje de la hija de Miguel Flores, ya que la actriz que la interpreta, Romina Fernandes, no es oriunda de la provincia.