domingo, abril 14, 2024
Locales

La hija de Carlos Baldomir rompió el silencio

A pocos días de que la Justicia condenara al ex boxeador a 18 años de prisión, la víctima de 17 años hizo su descargo a través de redes sociales. “Hoy empieza mi vida”, expresa.

baldomir
Baldomir amenazó a la prensa el primer día del jucio en su contra

El pasado miércoles 31 de julio, el ex boxeador Carlos Baldomir fue condenado a 18 años de prisión por el abuso sexual de su hija desde que ella tenia ocho años y de manera reiterada.

Este lunes, luego de dos años y ocho meses de iniciada la causa, la víctima, que ahora tiene 17 años, rompió el silencio en sus redes sociales.

Leer Más ► La pareja de Baldomir: “Los periodistas ya lo condenaron”

Sus palabras hacia su “progenitor” son lapidarias, y sus ganas de continuar con su vida, inmensas. ” Hoy empieza mi vida, hoy soy libre, hoy me siento segura“, expresó en el mensaje

Y agregó: “Escribo para que todas aquellas personas que se callaron, y se siguen callando no lo hagan más. No se callen. No es un camino fácil, pero tampoco es imposible. Este mensaje va también para todas las madres y padres, estén atentos a cada cambio de sus hijos así sea mínimo, muchas veces gritamos en voz baja”.

Leer Más ► De Pedro sobre la condena a Baldomir: “Tengo la sensación de justicia”

baldomir
El posteo de la joven en Instagram
baldomir
El posteo de la joven en las redes sociales

El mensaje completo de la joven

“No sé si escribiendo esto es lo mejor, tengo dudas, miedos. Pero si de algo estoy segura es de que necesito hacerlo. El 29 de octubre de 2016 se realiza una denuncia en contra de mi progenitor, por qué le digo así? Porque para mí una persona como él no se merece el título de padre. Pero sin irme del tema, la denuncia se trataba de que Carlos Manuel Baldomir, “el Tata”, abusó de mí, de su hija, de la que tendría que haber protegido, cuidado, amado. Muchos sabrán de esto, por medios, por noticias, por comentarios. Pero pocos saben lo que en verdad se siente pasar por algo así, muy pocos se ponen en mi lugar, muy pocos se ponen en el lugar de mi MAMÁ, que gracias a ella, a un estudio jurídico, a los fiscales, a todos los jueces que estuvieron presentes me creyeron, me apoyaron, me cuidaron, e hicieron posible que se haga justicia. 

Después de 2 años y 8 meses, llegó el día de la sentencia, el gran día diría yo, en el cual lo condenan a 18 años de prisión. ¿Qué siento? Alivio, más fuerzas, más ganas de seguir mi vida. No, esto no es algo que se festeja, porque no es lindo, esto no me da felicidad, pero sí tranquilidad de que gracias a mi valentía pude hablar, quién iba a creer que yo me podría enfrentar a una persona como él? Al campeón mundial de boxeo. Pero como dijo mi abogado, ‘campeón’ empieza con la letra C de CULPABLE. 

Muchos me dicen que tengo que dar un mensaje, que soy un ejemplo, Si lo soy, por eso escribo esto para que todas aquellas personas que se callaron, y se siguen callando no lo hagan más. NO SE CALLEN. No es un camino fácil, pero tampoco imposible. Este mensaje también va para todas las madres y padres, estén atentos a cada cambio de sus hijos así sea mínimo, muchas veces gritamos en voz baja

A mí me queda toda una vida por delante, apenas tengo 17 años, pero hoy empieza mi vida, hoy soy libre, hoy me siento segura, no voy a decir que me siento completa porque así como logré que se haga justicia, en este camino perdí personas muy importantes para mí, no las culpo, cada uno sabe lo que hace y por qué. Yo sé que Dios les va a mostrar a cada persona que me quiso tumbar lo que es pasar poe esto, yo creo en la justicia divina y sé que se está demostrando. Y agradezco que así sea. 

Esto también lo hice pensando en otros niños que me rodean, o me rodeabanNo es justo que ellos tengan que pasar por algo así por una persona enferma que por algo está donde está. 

Por último me queda agradecer a cada persona que estuvo en este largo camino. Mi familia, amigos, compañeros, a personas que apenas me conocían. GRACIAS POR ESTAR. Su apoyo y compañía fue y será muy importante para mí siempre.”