domingo, abril 14, 2024
Locales

Colectivos interurbanos suspenden el servicio nocturno en Santa Fe

Desde el sector aseguran que Provincial tiene un importante retraso en el pago del boleto educativo gratuito. Solicitan además la actualización de la tarifa para no “trabajar a pérdida”.

Desde esta noche, las empresas de transporte interurbano de pasajeros de Santa Fe suspenden el servicio nocturno por tiempo indeterminado. Esto se traduce en que de 22 a 5 hs de madrugada estas líneas no realizarán sus respectivos recorridos.

Desde la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros describen la situación como “grave y caótica”. En declaraciones a LT10, Leandro Solito, vicepresidente de ATAP, explicó que “hay una crisis de tipo estructural del sistema que se vio agudizada con la pandemia y de ahí en adelante se fue profundizando”.

Solito detalló que Provincia debe dos meses del boleto educativo gratuito (octubre y noviembre). A esto se suma el pedido de una actualización tarifaria, “ya que el último aumento fue desdoblado, un tramo en junio y otro en septiembre, pero tenía que ver con los números y estadísticas hechos a marzo del 2023. Toda la inflación posterior la fueron absorbiendo las empresas”.

A esta crisis se le suma el aumento de los insumos y la incertidumbre sobre lo que sucederá con los subsidios en el nuevo gobierno nacional. En este sentido, el represetante de empresarios del transporte aclaró que para “no trabajar a pérdida”, el boleto debería costar por arriba del 100% del valor actual.