jueves, febrero 22, 2024
Nacionales

Confirmado: Patricia Bullrich será la próxima ministra de Seguridad

La información fue difundida por la oficina del presidente electo Javier Milei a través de un comunicado formal en su cuenta oficial de Twitter.

El Presidente Electo, Javier Milei, confirmó que la ex candidata a presidente y líder del PRO, Patricia Bullrich, será la próxima Ministra de Seguridad de la Nación.


Leer más: Milei confirmó que Luis Caputo será su ministro de Economía


La información llegó por medio de la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina, el actual organismo oficial de comunicación del próximo mandatario nacional.

En un documento publicado en la red social X (ex Twitter), la cuenta también afirmó que Rodolfo Barra estará a cargo de la Procuración del Tesoro de la Nación.

“Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca. El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios”, destacó Bullrich en dicha red social, luego de agradecer a Milei por el ofrecimiento.

Y determinó: “Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga”.

De esta forma, los ministros confirmados son Luis Caputo (Economía), Sandra Pettovello (Capital Humano), Patricia Bullrich (Seguridad), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Guillermo Ferraro (Intraestructura) y Guillermo Francos (Interior), además de que Nicolás Posse será el Jefe de Gabinete.