jueves, abril 18, 2024
Locales

Colectivos: paro de las líneas 4 y 14 por tiempo indeterminado

La medida se tomó tras una asamblea, debido a despidos injustificados de dos trabajadores.

El despido injustificado de dos choferes motivó el paro de las líneas 4 y 14. La medida fue adoptada en asamblea, comenzó a las 9 hs y es por tiempo indeterminado, hasta que la empresa dé marcha atrás con la decisión.

José Naigelen, delegado de UTA, explicó que la medida se tomó “luego de la llegada de los telegramas que anunciaban el despido de dos compañeros”. Y agregó: “queremos pedir disculpas a los usuarios, no era la idea, pero al no tener respuestas favorables de parte de la empresa se decidió la medida”, explicó el gremialista. El paro es por tiempo indeterminado ya que desde UTA solicitan que se reincorpore a los trabajadores.

El gremialista manifestó que “la empresa desde hace un tiempo a esta parte viene diciendo que falta dinero y que no llegan los subsidios y cuando aparece el dinero lo utilizan para despedir a los trabajadores”.

Por otro lado, explicó que se trata de dos trabajadores: en uno de los casos es un despido sin causa y la otra situación es la de un chofer muy joven que tomó una mala decisión frente a la última tormenta y empantanó sobre la vía a una de las unidades de la empresa.

Con respecto a la circulación de los colectivos de la empresa, Naigelen afirmó que la medida de fuerza continuará hasta que la empresa analice los casos de despido y de marcha atrás con la decisión.