domingo, abril 21, 2024
Locales

Se levantó el paro de municipales en Santa Fe

El sindicato de ASOEM se reunió con representantes de la Municipalidad y ambas partes llegaron a un acuerdo sobre el incremento salarial solicitado.

En las últimas horas, la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Santa Fe informó que quedó sin efecto el paro de 48 horas anunciado para esta semana luego de llegar a un acuerdo con el municipio santafesino, en la mesa paritaria local. Ambas partes acordaron un 119,3% de aumento para el mes de noviembre y, en consecuencia, se desactivó la medida de fuerza para este miércoles y jueves.


Leer más: Sobre el cierre de la gestión de Jatón, ASOEM convocó a un paro por 48hs


Es importante recordar que, la Municipalidad de Santa Fe liquidó los haberes de noviembre con un aumento del 111,7%; lo cual motivó la determinación de una medida de acción directa que quedó desestimada a partir de la confirmación del pago con el 119,3% de incremento salarial, con base en enero. El pago de la diferencia será abonado por planilla complementaria el 6 de diciembre.

Cabe remarcar que, en toda la jurisdicción, se consensuó que el porcentaje de incremento alcance a agentes en actividad -permanente y no permanente- y beneficiarios del Programa de Entrenamiento Laboral. Asimismo, también comprende a jubilados y pensionados de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe.


Leer más: Juan Pablo Poletti presenta su gabinete municipal este viernes


“Este es un peldaño más, hay que seguir discutiendo la política salarial en un momento crítico para los salarios de los trabajadores a raíz de una inflación desbocada. Todavía nos falta discutir el IPC [Índice de Precios al Consumidor] de noviembre y diciembre que va a terminar definiendo la política salarial 2023”, manifestó el secretario General de la ASOEM Juan R. Medina tras la reunión.

En la reunión llevada a cabo este lunes, estuvieron presentes por parte de la ASOEM: el secretario General, Juan R. Medina; el secretario Adjunto, Pablo Casale; y la secretaria Gremial, Luisina Acevedo. Por su parte, el municipio estuvo representado por el secretario de Gobierno, Federico Crisalle; el secretario de Hacienda, Luciano Mohamad y el subsecretario de Gobierno, Ezequiel Costamagna.