jueves, abril 18, 2024
Locales

Detuvieron al ladrón de los cables del Puente Colgante

El hecho ocurrió la semana pasada y la Policía actuó de manera inmediata. El sujeto quedó a disposición de la Justicia.

Policías de la Brigada de Playa detuvieron a un hombre de 48 años que estaba robando cables del Puente Colgante. Además recuperaron los elementos que había sustraído.

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad informaron que el delincuente, cuyo video se hizo viral en las redes, fue inmediatamente aprehendido y si bien el arreglo de los daños llevarán un tiempo, se recuperó el material sustraído. En la causa interviene el fiscal Nigro, quien dispuso que quede detenido.


Leer más: La Legistatura aprobó la reforma del Código Procesal Penal


Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, resaltó la rapidez de la Policía, ya que se detuvo al delincuente poco tiempo después de perpetrar el hecho. Al respecto, la funcionaria solicitó a la población que ante hechos como este se llame inmediatamente al 911.

“Cuando asumimos el 10 de diciembre los tiempos de respuesta eran intolerables. Hoy los hemos reducido mucho y seguimos trabajando para llegar a los tiempos óptimos que si bien no son los que tenemos hoy, son menores a los que teníamos hace 3 meses”, sostuvo la funcionaria.


Leer más: Vandalizaron las nuevas luminarias del Cementerio Municipal


Además, destacó los operativos y patrullajes que se vienen desarrollando. “Aún no terminó este fin de semana largo por lo que estos números seguramente van a cambiar; pero llevamos 94 detenciones, 14 capturas y 16 armas de fuego secuestradas, informó Coudannes.