domingo, abril 14, 2024
LocalesProvinciales

El servicio de colectivos sigue restringido y podría paralizarse

El transporte urbano de pasajeros continúa con la circulación reducida y el recorrido nocturno interrumpido. La situación podría agravarse por otros motivos.

El conflicto por el transporte público por colectivos urbanos continúa vigente en Santa Fe y con amenazas de agravarse si se agudizan algunas problemáticas. Esta semana previa a la Nochebuena los choferes de colectivos anunciaron que si no cobran lo adeudado iniciarán medidas de fuerza.

Cabe destacar que la situación se agravó con los anuncios de quita de subsidios del nuevo Gobierno Nacional, del cual todavía se desconoce el alcance. Además, por decisión de los empresarios el servicio continúa restringido desde el viernes pasado al 75 por ciento, con restricción total durante la noche, desde las 21.30.


Leer más: Otra vez se interrumpe el servicio nocturno de colectivos


El viernes, Poletti se reunió con empresarios del transporte y en dicho encuentro se analizaron diferentes alternativas de articulación con las áreas responsables en los niveles de gobierno provincial y nacional, a fin de encontrar respuestas que permitan sostener el servicio en la ciudad de Santa Fe.

“Estamos muy preocupados por la situación que está atravesando el servicio de colectivos en la ciudad. Las empresas nos han adelantado que -de no obtener una contestación satisfactoria- es posible que la semana entrante se realicen medidas de fuerza, había anticipado el mandatario local.

También el sábado, el intendente se reunió con los concejales del interbloque Unidos para Cambiar Santa Fe para tratar la crisis del transporte. El objetivo concreto fue la realización de gestiones que puedan contribuir a mantener el servicio.


Leer más: Transporte: Poletti se reunió con autoridades provinciales por el servicio de colectivos en la ciudad


Por estas horas las gestiones apuntan a que se liberen los subsidios, y con ello las empresas puedan afrontar el pago del aguinaldo al personal y el combustible para que los colectivos puedan seguir funcionando con normalidad.

Cabe aclarar que los fondos que financian el servicio de transporte público en la ciudad de Santa Fe no los provee la Municipalidad, sino que son subsidios otorgados por Nación. La Municipalidad actúa solamente como administradora de los mismos.