lunes, mayo 27, 2024
Locales

Enfrentamiento a tiros en Fonavi San Jerónimo dejó un herido y varios detenidos

Un hombre ingresó al Hospital Cullen tras haber sido alcanzado por dos impactos de arma de fuego en la zona del tórax y abdomen.

Fonavi San Jerónimo, barrio ubicado al sur de la ciudad de Santa Fe.

En horas de la siesta, los vecinos de la manzana 2 del Fonavi San Jerónimo, más conocido como “Centenario” se vieron envueltos en minutos de terror cuando un grupo de jóvenes se acercaron hasta uno de los departamentos ubicados en la escalera 11 con piedras de gran tamaño. Desde adentro les respondieron con balas.

A consecuencia del feroz enfrentamiento a tiros, un hombre resulto herido de arma de fuego en zona de tórax y abdomen. Rápidamente fue trasladado al Hospital José María Cullen donde fue asistido en el shockroom.

N.O, de 25 años pertenece a la facción de la barra de Colón llamada “Los de Siempre”, y se encuentra internado en la Sala 6 del Cullen con un neumotórax producto del disparo que recibió.

La siesta de Fonavi San Jerónimo irrumpida por una feroz balacera

Momentos de tensión

Minutos después de las 14.30, los vecinos de la manzana 2 comenzaron a llamar desesperadamente a la central del 911 para pedir por la ayuda de la policía, ya que un grupo de jóvenes -provenientes de la manzana 4- entró al lugar, y con piedras atacó una de las viviendas. Desde adentro no tardaron en responder, pero fue a través de balas.

Rápidamente, los adolescentes salieron corriendo de allí, pero no obstante, volvieron con más piedras para continuar con la pelea. En ese momento, una mujer que se encontraba dentro de la casa apedreada comenzó a llamar a los gritos a sus hijos para que salieran a su encuentro con armas.

Operativos

Las consecuencias de estos enfrentamientos tienen este lunes dos escenarios que atender: barrio Centenario y el hospital Cullen. En ambos lugares está actuando personal policial para impedir otro ataque o alguna acción relacionada con la venganza entre los grupos.

Así mismo, fuentes policiales informaron la detención de seis personas que se encuentran prestando declaración y a disposición de la justicia.