martes, abril 16, 2024
Locales

La tarifa del agua aumentará un 128% en los próximos dos bimestres

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, sostuvo que el incremento de tarifa será en la primera parte del año y no descartó próximos retoques.

La tarifa de Aguas Santafesinas va a aumentar en los primeros bimestres del año un 128%. Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, quien además planteó su preocupación por la situación de la empresa estatal. “No sabemos cómo Santa Fe llegó a tener una empresa con tantos problemas y tan deficitaria”, sostuvo.

Con respecto al incremento, que es el mismo que había solicitado la empresa en su momento, el funcionario remarcó que no se va a aplicar todo en un mismo momento, sino que se va a dividir la suba en dos bimestres.


Leer más: La Municipalidad y ASSA trabajarán en conjunto para mejorar los servicios en la ciudad


En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el senador con licencia dejó abierta la posibilidad de que ese no sea el único incremento de este año. “El 128 por ciento se queda corto, porque veníamos desfasados 1.320% a noviembre, ahora con la última inflación quedamos mucho más atrasados en la tarifa”, remarcó.

En el primer tramo del año va a ser en dos bimestres, que es lo que se va a autorizar a la empresa después de las audiencias públicas y la opinión del Ente Regulador de Servicios Sanitarios”, agregó Enrico.