domingo, mayo 26, 2024
Nacionales

Cerró la votación en Mendoza: expectativa por los primeros resultados

Cambia Mendoza se adjudica la victoria pero desde el peronismo dicen que es una elección muy peleada.

Las elecciones en Mendoza acaban de terminar con resultado todavía incierto. A las 18.00 cerraron los comicios y se esperan los primeros guarismos. Sin embargo ya hay versiones encontradas.

En un distrito sin posibilidades de reelección, el radical Rodolfo Suárez y la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti son los principales candidatos para suceder al actual gobernador, Alfredo Cornejo.

Apenas cerradas las mesas, desde Cambia Mendoza salieron a decir que habían repuesto el 48% de sus boletas, lo que sería prueba de que han hecho una buena elección. Sin embargo en el entorno de Sagasti salieron al cruce anticipando que “hay una gran elección, con números muy peleados”  y aguardan tener datos más certeros antes de aventurar un pálpito.

“El oficialismo tiene la costumbre de salir a dar datos cuando no corresponde, para que se publiquen en los diarios datos que no son ciertos“, señaló el referente Lucas Ilardo desde el búnker peronista.

Se esperan tendencias definitivas alrededor de las 21.30. De las urnas saldrá el décimo gobernador de Mendoza desde el retorno a la democracia.