jueves, febrero 22, 2024
LocalesProvinciales

El ciclo lectivo 2024 comenzará el 26 de febrero

La última asamblea del Consejo Federal de Educación estableció que el ciclo lectivo 2024 debe tener al menos 190 días de clase efectivos.

El futuro ministro de Educación, José Goity, confirmó este jueves que el ciclo lectivo 2024, se iniciará el lunes 26 de febrero. De esta manera, la provincia se suma a otras jurisdicciones que ya anunciaron esa misma fecha (CABA, Córdoba, Jujuy, Salta y Entre Ríos).

Goity brindó una conferencia de prensa que se llevó a cabo en un hotel céntrico de la ciudad de Rosario, donde presentó a las tres secretarias que integrarán su gabinete y delineó las políticas que pretende implementar.


Leer más: Goity confirmó que la paritaria docente iniciará en enero


La última asamblea del Consejo Federal de Educación, que reúne a los 24 ministros de Educación de las jurisdicciones y al ministro nacional, estableció que el ciclo lectivo 2024 debe tener al menos 190 días de clase efectivos en todas las provincias.

Además, la última resolución del organismo le encomendó a la Secretaría de Evaluación e Información Educativa la elaboración de “un dispositivo tecnológico de información digital que permita la identificación y el registro de los días de clase cumplidos y no cumplidos”, a partir de los datos que informe cada jurisdicción.


Leer más: Transición política: se realizó la primera reunión en el Ministerio de Educación


A través de un comunicado, el Ministerio de Educación de la Nación sostuvo que las provincias también se comprometieron a crear una “comisión de seguimiento” de los motivos por los que pueda producirse la pérdida de días de clase.