jueves, abril 18, 2024
LocalesNacionales

Nación confirmó los fondos para sostener el transporte público santafesino

Este martes, el intendente Juan Pablo Poletti, acompañado por su equipo de trabajo, se reunió con autoridades nacionales llevando numerosas inquietudes.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, se reunió con el secretario de Transporte nacional Franco Mogetta en donde charlaron sobre la situación del sistema de colectivos en la capital provincial.

De dicha reunión se pudo saber que, desde el gobierno nacional garantizan la continuidad del Fondo Compensador del servicio de colectivos. En tal sentido, el mandatario municipal aprovechó la reunión para solicitar un aumento de ese fondo para evitar que el aumento del boleto sea mucho mayor.


Leer más: Transporte: Poletti se reunió con autoridades provinciales por el servicio de colectivos en la ciudad


De todos modos, el fondo compensador sería el mismo que se pagó en diciembre, suma que el actual gobierno promete mantener en de $11.500 millones por mes para todo el interior del país, es decir, no habrá aumentos por el momento.

Que no se incrementen los subsidios, tras la fuerte devaluación del peso y su impacto en el incremento de los costos operativos, es un gran inconveniente para un servicio que atraviesa una crisis cíclica y que se profundiza mes a mes.


Leer más: El servicio de colectivos sigue restringido y podría paralizarse


Por el momento, el Municipio deberá definir un aumento del boleto que permita que los santafesinos puedan seguir utilizando el servicio y, por el otro, que pueda resolver los serios problemas que aducen los empresarios

Cabe destacar que la semana pasada, a través de un duro comunicado, Fatap advirtió de la necesidad de establecer una tarifa base para los servicios de transporte de pasajeros urbanos por colectivos del interior del país, fijando la cifra en 700 pesos.