jueves, febrero 22, 2024
ESPECTÁCULOSESPECTÁCULOS DESTACADA

“La sociedad de la nieve” fue nominada a los Oscar 2024

El éxito de la plataforma de Netflix sobre la tragedia de Los Andes competirá en dos categorías en la gala que se celebrará en el mes de marzo.

La producción cinematográfica española La sociedad de la nieve, dirigida por el aclamado J.A. Bayona (Lo imposible), ha sido reconocida con dos nominaciones a los Premios Oscar 2024. El largometraje competirá por la estatuilla en las categorías de Mejor maquillaje y peluquería, y Mejor película extranjera. 

El filme, que se ha destacado por su impecable detalle en la reconstrucción de una de las historias de supervivencia más angustiantes de la historia reciente, se medirá con otras destacadas obras del séptimo arte en la próxima gala de la Academia.


Leer más: Argentina 1985 ganó el Goya a mejor película Iberoamericana


Protagonizada por Enzo Vogrincic y un reparto de actores uruguayos y argentinos, la película de Netflix rememora el accidente aéreo ocurrido en 1972 y la historia de supervivencia de un grupo de universitarios varados en la cordillera de los Andes.

Con un año tan prolífico en el cine, la película enfrenta fuerte competencia en cada categoría donde ha sido nominada. El resultado final se dará a conocer el próximo 10 de marzo.