viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Vizzotti advirtió que es posible el aumento de casos de coronavirus

“Nos preocupa que baje la percepción de riesgo”, destacó la funcionaria quien además detalló que el 60% de la circulación corresponde a la variante Delta.

En la mañana de este miércoles, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió que “es posible que aumenten” los casos de COVID-19. Además, confirmó que se dará un refuerzo de las vacunas contra el virus.

“Son dos semanas de estabilidad en el número de casos, es posible que puedan aumentar. Nos preocupa que baje la percepción de riesgo, que se piense que ya pasó y que bajemos los cuidados en lugares cerrados, la concurrencia a hisoparnos si tenemos síntomas, que las personas no se den la segunda dosis” resaltó la funcionaria.

La ministra aseguró que el país fue “exitoso en retrasar el ingreso” de la variante Delta del coronavirus. “Recién estamos teniendo el 60% de circulación de la variante Delta” detalló.

“Anunciamos que a partir de diciembre se va a dar un refuerzo de vacunas. Se va a empezar por el personal de salud y luego avanzar escalonadamente en función de los riesgos como hicimos en la campaña de vacunación” explicó.