martes, abril 16, 2024
Provinciales

Helvecia: Avanza el proyecto que busca declarar ciudad a la localidad

La iniciativa del Senador Ricardo Kaufmann obtuvo media sanción en el senado y fue girado a la Cámara de Diputados.

helvecia

La localidad de Helvecia, cabecera del Departamento Garay, se prepara para ser ciudad gracias a que la Cámara de Senadores de Santa Fe otorgó media sanción a la iniciativa del Senador, Ricardo Kaufmann.

La importancia histórica de Helvecia en el crecimiento de la zona litoral y su esencial rol en la integración económica de la región justifican largamente la declaración de ciudad, cuya necesidad se acentúa aún más cuando se recuerda que es “la única cabecera departamental de la provincia de Santa Fe que no posee el rango de municipio”.

En este contexto, Kaufmann destacó que en las elecciones anteriores se registraron más de 8 mil votos, “lo que permite pensar que hay más que los diez mil habitantes que exige la ley para la declaración de ciudad”.

“Vamos a contar con la primer ciudad del departamento, sin por eso perder la serenidad de la costa, ni las costumbres pueblerinas que encantan a quienes nos visitan”, expresó el senador. “Seguramente comparten mi emoción los hijos de Garay”, culminó el legislador al tiempo que agradeció a sus pares.

El Proyecto de Ley será girado a la Cámara de Diputados para su estudio y aprobación definitiva.