domingo, mayo 19, 2024
Provinciales

“Creí que habíamos llegado a un acuerdo con nuestra contrapropuesta”

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio se refirió a la histórica deuda que Nación mantiene con Santa Fe. “Ahora creo que estamos muy cerca de llegar a un acuerdo”, añadió.

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio expuso en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación, a horas de que se vote en el recinto el Presupuesto 2019.

En ese marco fue interpelado por el Senador Peronista, Omar Perotti respecto de la deuda, aún no resuelta, que Nación mantiene con Santa Fe en concepto coparticipable y que tiene un fallo firme de la Corte Suprema de Justicia de La Nación.

El funcionario Nacional destacó, “Tuvimos mucho trabajo durante este año con distintas propuestas y contrapropuestas que hemos girado a la provincia de Santa Fe”

“Creí que habíamos llegado a un acuerdo en la última contrapropuesta que realizamos, y de hecho pensamos que se iba a terminar incluyendo en el Presupuesto, independientemente que en el año 2019 no tenía una partida para tal fin”, agregó Frigerio. 

“Yo entendía que habíamos llegado a un acuerdo”, volvió a recalcar el Ministro del Interior, al tiempo que agregó, “Hace una semana recibimos una nueva contrapropuesta con otras modificaciones cuando ya creímos que habíamos hecho las concesiones para avanzar”

Por último insistió, “Estamos cerca de un acuerdo, cuando eso pase lo vamos a hacer público y no necesariamente el Presupuesto 2019 tiene incidencia sobre el acuerdo, porque en ninguno de los casos había una partida presupuestaria para 2019”.