Lagna vuelve a un cargo público luego de ser ministro de Seguridad: será parte del Enress

Además, los de Marcelo Terenzio para el Tribunal de Cuentas. El bloque socialista y el radical Fabián Bastías se abstuvieron.

La Asamblea Legislativa aprobó este jueves los pliegos para cubrir vacantes en el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) y el Tribunal de Cuentas.

El ex ministro de Seguridad provincial Jorge Lagna, propuesto por el Ejecutivo para ocupar un lugar en el Enress y objetado por un sector de la oposición, logró la aprobación de su pliego por una diferencia de dos votos: 32 afirmativos, 30 negativos y cinco abstenciones.

Entre las abstenciones está todo el bloque de diputados socialistas y el radical Fabián Bastías.

De esta forma, vuelve a la administración provincial, apenas tres meses después de su partida, aunque lejos de la cartera más caliente del gobierno de Perotti. Tras la ajustada votación de este jueves, será parte del Enress, un ente autárquico que regula y controla los servicios públicos de provisión de agua potable y saneamiento regidos por el marco regulatorio de la ley provincial número 11220.

Al Enress también llegará Jorge Hurani, un dirigente ligado al diputado provincial del PJ Oscar Cachi Martínez. Consiguió 48 votos positivos y 19 negativos.

Además, senadores y diputados avalaron a Marcelo Terenzio como integrante del Tribunal de Cuentas (62 votos a favor y 5 en contra).