domingo, mayo 26, 2024
Un Día Perfecto

Claudio Girardi sobre la ley de trato digno: “son leyes que dignifican al ciudadano”

El exponente de La Bancaria Santa Fe celebró la reglamentación de la ley impulsada por Luis Rubeo. “Tendrán que adaptarse aquellos que no cumplen”, agregó.

trato digno
Claudio Girardi

El representante de La Bancaria Santa Fe, Claudio Girardi celebró que el Gobierno de la Provincia haya reglamentado la ley de “trato digno” que fue votada en noviembre de 2017, promulgada en Febrero de 2018, pero reglamentada este martes.

Leer Más► El Gobierno provincial reglamentó la “ley de trato digno”

“Esperemos que los organismos de contralor vayan a castigar a quien no cumple con la reglamentación. Son leyes que dignifican al ciudadano, y tendrán que adaptarse aquellos que no cumplen”, acentuó Girardi en diálogo con el programa Un Día Perfecto que se emite por radio Sol 91.5.

El representante gremial recordó que es una ley impulsada por Luis Rubeo y que en reuniones pasadas con el Gobernador, Miguel Lifschitz le pidió que reglamente pronto la norma que hasta el momento era inocua.

“Nos parece sumamente importante que la gente tenga un trato digno, no solo en un banco, en todos lados. Usted no quiere esperar en un lugar más de lo que corresponde y además tiene que estar con comodidad en el lugar donde va”, insistió.

Preocupación del sector

“Los bancos han cambiado y creo que es una política actual. Las altas tasas de interés, la gente no saca préstamos personales, excepto si hay una necesidad absoluta. Encontramos que en la actualidad no hay operatorias en los bancos como había hace tres años atrás”, remarcó el dirigente.

Por último expresó preocupación por la reducción del personal en las entidades: “muchos bancos están reduciendo la cantidad de trabajadores y no hay despidos, el que se jubila no lo reponen. En ese marco, en la seccional Santa Fe tenemos un 8 por ciento menos de trabajadores que hace tres años y medio, sin ningún despido”.  

¡Escuchá la entrevista completa!