martes, abril 16, 2024
DeportesUn Día Perfecto

DT de Sol de Mayo: “Fue una emoción muy grande”

Adán Valdebenito, entrenador del equipo rionegrino, habló en Un Día Perfecto sobre la victoria ante Rosario Central en Copa Argentina

Sol de Mayo

Sol de Mayo hizo historia anoche en Santa Fe. El equipo que milita en el Torneo Federal A derrotó en la instancia de penales a Rosario Central, último campeón de la Copa Argentina.

Con este resultado, Sol de Mayo accedió a los 16avos de final del certamen nacional. Y, en esa ronda, enfrentará al ganador del partido entre Colón y Acassuso.

Leer Más: Copa Argentina: Todos los cruces de los 32avos de final

Tras la victoria, el presidente y director técnico de Sol de Mayo, Adán Valdebenito, dialogó con Un Día Perfecto y se refirió al logro conseguido por el plantel rionegrino en el Cementerio de los Elefantes.

“Fue una emoción muy grande. Una gran satisfacción también. Una mezcla de todo un poco. En la previa, era 90-10 a favor de Rosario Central. Por eso, ahora solo tengo agradecimiento a la gente que hizo posible que estemos compitiendo en este nivel: a los sponsors y los hinchas que nos acompañaron hasta Santa Fe”, expresó.

Adán Baldebenito Sol de Mayo
Adán Valdebenito

Por otra parte, contó cómo llegó a ocupar el puesto de presidente y entrenador al mismo tiempo: “Es una circunstancia que quedó cómo anécdota. Yo dirigía el equipo antes. Sé que el papel de presidente lleva otra responsabilidad, pero el presupuesto se nos había achicado mucho. La gente de la subcomisión no me dio otra alternativa de hacerme cargo nuevamente. Así, pudimos mantener el plantel actual”.

“Nosotros recién estamos haciendo nuestras primeras armas. Vamos firmes; caminando sobre seguro. Desde que entramos al Federal B, nos propusimos ascender en tres o cuatro años. Lo logramos. Y ahora trataremos de hacer el mismo camino y en algún momento, después de conocer la categoría, tratar de pegar el salto”, sostuvo.

Las cámaras lo ven todo

Tras el segundo gol de Sol de Mayo, las cámaras de la televisión mostraron a la hinchada rionegrina llorando de alegría. Sobre esta situación, Valdebenito sostuvo: “En la tribuna había familiares, gente que quiere al club. A lo mejor putean como todo el mundo, pero no hay ninguna barra. Los jugadores entrenan, viven y salen tranquilos. No hay presión para ellos. Su única responsabilidad es jugar al futbol y tratar de hacerlo lo mejor posible. Después tenes los tres resultados. Hay mucho sentimiento de la gente hacia el club”.  

A la hora de mufar o enviar energías negativas, todo es válido para algunos. Y Adán Valdebenito apeló a un particular recurso para contrarrestar desde afuera un ataque de Rosario Central. ¿Qué hizo? Se tocó sus partes íntimas y las cámaras lo captaron justo en ese momento. “Es algo inconsciente. En el Torneo Federal A no hay tantas cámaras”, cerró entre risas.