viernes, mayo 17, 2024
Un Día Perfecto

El letrado de Traferri dijo que le está pasando esto por ser el “hombre más poderoso” de la política santafesina

José Luis Vázquez, asesor legal del Senador Departamental Armando Traferri, habló en Un Día Perfecto.

Armando Traferri, senador por el Departamento, San Lorenzo.

José Luis Vázquez, asesor legal del Senador Departamental Armando Traferri, habló con el programa Un Día Perfecto (Radio Sol 91.5) dado a los acontecimientos de público conocimiento que se consiguieron tras la declaración del fiscal Gustavo Ponce Asahad.

Vázquez profundizó y amplió: “Traferri no está acusado de nada. Está mencionado por un imputado que está preso y confeso, y en una contienda donde la política se mudó al Ministerio Público de la Acusación (MPA)”.

Es una operación política, pensamos que la pertenencia de Saín al Ministerio Público de la Acusación le ha facilitado esta maniobra. Da la casualidad de que este momento de enfrentamiento se presenta cuando lo tenemos a Ponce Asahad detenido hace muchos meses y evidentemente lo abogados no le pudieron encontrar la vuelta para liberarlo”.

Leer más: Traferri responsabiliza a Saín por las sospechas de corrupción

Hay que ver con que apunta y que munición tiene“, remarcó Vázquez. “Decir se puede decir cualquier cosa de cualquiera. Hoy día Traferri es el hombre más poderoso de la política de Santa Fe y bueno, evidentemente le pasan estas cosas”.

Esa trama de complicidad entre los fiscales y el detenido Ponce Asahad se observa en el video de la declaración realizada el viernes pasado: “El video en su integridad incluye un juego de miradas, el pie que le dan los fiscales, las manitos abajo y la gestualidad en las cuatro horas”, aseguró Vazquéz.

Leer más: Los fiscales convocaron a una audiencia imputativa al senador provincial Armando Traferri

Es todo una patraña que se certifica y sella cuando la menciona a la vicegobernadora, Alejandra Rodenas: ¿Qué tiene que ver el tema de la isla? ¿Qué tiene que ver Carlos Carranza y, el juez federal, Carlos Vera Barros? Fueron invitados a un asado, y ¿Qué tiene que ver? Un senador invita a un montón de dirigentes porque hace política”, repasó. En el escrito también reconoce que hubo encuentros y llamados entre Traferri y Ponce Asahad.

 “Si pensamos críticamente un minuto, nos damos cuenta que es una fantochada”. Esto está guionado, está preparado, culminó el representante legal del Senador peronista.