martes, abril 16, 2024
LocalesUn Día Perfecto

“Queremos recuperar el Plaza Ritz para Santa Fe”

El diputado provincial Paco Garibaldi presentará este jueves un proyecto en la Legislatura donde propone expropiar el edificio Ritz y destinarlo a actividades educativas.

Ritz

El Gobierno de Santa Fe presentó un proyecto de ley de expropiación del inmueble de ocho pisos donde antiguamente funcionó el Hotel Plaza Ritz, en el centro de la capital provincial, con el objetivo de destinarlo a ser sede de propuestas educativas y pedagógicas.

El proyecto será ingresado este jueves a través de la Cámara de Diputados por el legislador Paco Garibaldi, presidente de la Comisión de Educación y ahora candidato a concejal de la ciudad de Santa Fe por el socialismo.

En diálogo con Un Día Perfecto, Garibaldi expresó: “Queremos recuperar el Plaza Ritz para Santa Fe. Se trata de un edificio de 80 años en donde funcionó un hotel, luego un banco y después un shopping. Ya lleva 24 años cerrados, pero es un símbolo de Santa Fe. Son más de 6500 metros cuadrados que están desaprovechados; queremos que vuelva a la gente y la educación pública de calidad que es lo que más nos gusta”

Y agregó: “Va a ser un polo educativo con un salón para realizar eventos y conferencias. Esto va a mover el turismo de evento. De esta forma, Lo educativo, lo cultural, lo patrimonial, lo simbolico y lo económico, todo eso puesto en el Ritz y a servicio de la gente”

“El Gobierno de Santa Fe ha recuperado muchos edificios públicos: el Molino, la Redonda, la Casa de los Gobernadores, la propia Casa de Gobierno con la plaza 25 de Mayo. Una vez que los edificios están de pie nuevamente movilizan a los santafesinos y generan más amor por la ciudad”, finalizó.