lunes, mayo 27, 2024
Un Día Perfecto

Ponce de León habló de la escasa información del municipio: “si hay algo que no se da, por algo debe ser”

El Concejal del espacio “Creo” cuestionó la poca información solicitada a la actual gestión en el proceso de transición. “La información debe ser clara, precisa y rápida para luego tomar decisiones”, agregó.

Franco Ponce de León cuestionó la poca información que les brinda la actual gestión Municipal en el proceso de transición. El grupo de trabajo del Intendente electo, Emilio Jatón no tiene en claro la situación actual del municipio para poder asumir con algún nivel de certeza a partir del 10 de Diciembre.

El edil que representa al espacio Creo en dialogo con el programa Un Día Perfecto consideró necesario contar con la información clara y precisa: “La información es muy escasa. Puntualmente en lo económico y financiero. Es una alarma que más que un semáforo amarillo, es un semáforo rojo”.

“Se está planteando una deuda de 230 millones de pesos y cuando nosotros empezamos a analizar este número sería mucho más importante”, agregó el Concejal con tono preocupante.

En otro tramo de la entrevista, el legislador expresó que en este proceso de traspaso de mando hay poca claridad de parte de la gestión actual respecto a los contratos con las empresas prestadoras de recolección de residuos.

“Estamos esperando que se nos brinde copia del convenio que tiene el municipio con las empresas recolectoras de residuos. En la mesa de transición se pidió copia de estos contratos y tampoco lo hemos tenido”.

“Estamos hablando del monto de casi mil millones de pesos que sale el sistema de recolección de residuos en la ciudad de Santa Fe y no tenemos la copia del contrato”.

“Si hay algo que no se da, por algo debe ser. Nosotros no queremos esperar hasta el 10 de diciembre para tener esa información”, fustigó el edil frentista.

Franco Ponce de León en Un Día Perfecto

Transporte público

“Hemos hecho pedidos de informes porque nos parecía que faltaban unidades y había muchísimas demoras”, planteó Ponce de León sobre las frecuencias en el servicio de transporte público de pasajeros.

“Casi un día entero no estuvo funcionando la línea 20 y ahora funciona con una unidad. Hicimos un planteo de cómo una empresa decide unilateralmente no prestar el servicio. Esto no debe pasar”.

“Los perjudicados son los ciudadanos. La empresa no puede hacer lo que se le canta. Antes había cuatro unidades y hoy hay solo una. Esto no puede pasar”.

Creo

El edil concluyó hablando sobre su futuro. Se sabe que el 10 de Diciembre próximo se le vence el mandato: “El espacio Creo va a ser nuestra mayor presencia en consolidar y hacer crecer. Como grupo político vamos a acompañar a Emilio Jatón para que lleve adelante las decisiones y las riendas de la ciudad en el lugar que me toque estar”.

¡Escuchá la entrevista completa!