lunes, mayo 27, 2024
Deportes

River recibirá a Boca por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores

La llave se definirá el 22 de octubre en “La Bombonera”, donde el que se imponga en los 180 minutos enfrentará en la final a Gremio o Flamengo.

River y Boca volverán a enfrentarse este martes, nuevamente en el marco de la Copa Libertadores de América, en lo que será el partido de ida de las semifinales. El “superclásico” se ha hecho habitual en el torneo, debido al gran presente que atraviesan ambos.

Hablar de este encuentro, ligándolo al certamen más importante a nivel clubes, obliga a remontarse a la histórica “Superfinal” disputada en Madrid el año pasado, en un Santiago Bernabeu (casa del Real Madrid) que vio sonreír a la parcialidad “millonaria”.

El local de turno recuperó en las últimas horas a dos jugadores claves que estaban lesionados: el centrocampista uruguayo Nicolás De la Cruz y el goleador Lucas Pratto. Sin embargo, como llevan varios partidos sin actividad lo más probable es que aguarden su oportunidad en el banco.

Además, Matías Suárez y el colombiano Rafael Santos Borré asoman como atacantes titulares, según lo visto en los últimos entrenamientos. Aún así Ignacio Scocco intenta meterse también en el once inicial.

Boca Juniors, por su parte, es líder de la Superliga Argentina a pesar del empate 1-1 ante Newell’s en la última fecha. El delantero titular Ramón ‘Wanchope’ Ábila, que venía de una lesión, jugó 45 minutos y demostró estar recuperado y listo para volver al once inicial. En cuanto a Eduardo Salvio, que se entrenó diferenciado los últimos días, no jugó pero fue convocado para el encuentro del martes.

En el Xeneize solo siete jugadores tienen el puesto asegurado: Esteban Andrada, Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister. Serán Salvio, Ábila, Franco Soldano, Sebastián Villa, el colombiano Frank Fabra, Emmanuel Mas, Emanuel Reynoso y Mauro Zárate los que luchen por un lugar en el once inicial. Carlos Tevez, ídolo del club, estará en el banco

El partido de ida de este martes se jugará en el Monumental, mientras que la vuelta será el martes 22 de octubre en la Bombonera. El ganador se enfrentará en la final a Gremio o Flamengo. .