jueves, abril 18, 2024
ESPECTÁCULOSESPECTÁCULOS PRINCIPAL

‘Oppenheimer’ arrasó en los Oscars con 7 estatuillas ganadas

La película fue la gran ganadora de la noche, ya que logró las menciones a mejor película, mejor actor y mejor director, entre otros reconocimientos.

Como lo anticipaban la mayoría de los pronósticos, ‘Oppenheimer‘, de Christopher Nolan, terminó ganando el Oscar a la mejor película, y otras seis estatuillas: dirección, actor protagónico, actor de reparto, dirección de fotografía, música original y edición.


Leer más: “La sociedad de la nieve” fue nominada a los Oscar 2024


A las 23, Cillian Murphy ganó su primer premio a mejor actor por su rol en Oppenheimer. “Admiro a todos mis compañeros de terna”, dijo el orgulloso irlandés que ya había ganado en los Globos de Oro. Enseguida se otorgó el Oscar a Mejor director y lo obtuvo Christopher Nolan, también por Oppenheimer.

Ver a Steven Spielberg y a Nolan subir al escenario tomados del brazo daba un poco de escalofríos. Spielberg (director de La Lista de Schindler) le entregó el Oscar a Nolan. Ambas películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial.


Leer más: El film “Oppenheimer” brilló en los Globos de Oro


Ni más ni menos que Robert De Niro competía en el Oscar a mejor actor de reparto. En la terna se anotaba Mark Ruffalo, uno de los actores del rubro por excelencia. Sin embargo triunfó el favorito: Robert Downey Jr. “Me gustaría agradecer a mi terrible infancia… y a la Academia, en ese orden”. Ganó por Oppenheimer.

Dwayne Johnson y Bad Bunny presentaron el premio a mejor película internacional que se lo lleva ‘Zona de interés’, terna en la cual también estaba nominada ‘La Sociedad de la Nieve’. Jonathan Glazer dirigió esta película basándose libremente en la novela homónima de Martin Amis, y mostrando la historia de la familia de Rudolf Hoss, un jerarca nazi.