La provincia trabajará con la Liga Santafesina de Fútbol en una agenda de género y diversidad

La ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, firmó un convenio para llevar adelante acciones vinculadas a Ley Micaela y a Masculinidades por la Igualdad con los 53 clubes de la Liga.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, llevará adelante acciones vinculadas a Ley Micaela y al programa Masculinidades por la Igualdad en conjunto con la Liga Santafesina de Fútbol en los clubes que la integran. El acuerdo se rubricó este lunes con la Comisión Directiva de la institución, en el marco de la campaña “Jugate por la igualdad” de cara al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres. El objetivo es dar a conocer a las instituciones parte las distintas líneas de formación que este Ministerio viene llevando adelante junto a clubes y asociaciones deportivas.

“Estamos firmando un convenio para trabajar las políticas de formación y de sensibilización en género y en diversidad que tiene el Ministerio con la liga santafesina y, a través de la liga, con los 53 clubes que la componen”, sostuvo la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro.

“Fue un compromiso que asumimos con toda la dirigencia y además una demanda concreta de ellos y de toda la sociedad de poder empezar a trabajar esta temática. Hoy se abre una puerta que significa llegar a las 53 instituciones que la Liga nuclea”, completó.

“El compromiso nuestro es muy grande con respecto a acompañar este cambio que se viene dando hace un tiempo en la sociedad. Somos pioneros en esta Liga en firmar el convenio para trabajar en erradicar la violencia por motivos de género”, sostuvo, por su parte, Leónidas “Chino” Bonaveri en relación a la rúbrica del acuerdo.

Participaron de la charla y la firma del convenio la concejala de Santa Fe Jorgelina Mudallel; el secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo, Ignacio Martinez Kerz; el secretario de Formación y Capacitación para la Igualdad, Luciano Fabbri; y la directora de Capacitación en Género y Diversidad, Sol Rodríguez. Además, asistieron las subsecretarias de Políticas de Igualdad y Diversidad, Nerea Tacari; y de Legal y Técnica y Gestión de la Información, Marina Gil. Por parte de la Liga, además de su presidente, asistieron su vicepresidente Alberto Garau, secretarios Eladio Rosso y Adrián Cornaglia y el tesorero Martín Salemi.

La firma de este convenio se constituye en un paso de importancia para avanzar en instancias de intercambio y reflexión que nos permitan avanzar hacia instituciones deportivas más igualitarias y libres de violencias.