domingo, mayo 26, 2024
Nacionales

Amplio triunfo de Manzur, que es reelecto en Tucumán

El gobernador se impuso con el 50% de los votos y la candidata de Cambiemos le dio algo de alivio a la Rosada. Dura derrota de José Alperovich.

Tucumán fue una de las cinco provincias (además de Jujuy, Entre Ríos, Chubut y Mendoza) que este domingo se acercó a las urnas para elegir a su Gobernador y vicegobernador, entre otros cargos.

El PJ por primera vez dividido y la atomización de la oferta opositora pronosticaban un resultado incierto. El gobernador Juan Manzur, de hecho, logró un triunfo mucho más holgado que el que preveían tanto él, como sus colaboradores y encuestadores de confianza.

Leer Más ►Entre Ríos: Bordet consiguió la reelección y el PJ recuperó Paraná

Escrutado el 86,7% de los votos, el actual gobernador obtenía el 50,1% de lo sufragios. Segunda aparecía la candidata de Cambiemos, Silvia Elías (de Vamos Tucuman), que llegaba al 20,2%. Tercero, Ricardo Argentino Bussi, con el 13,4% y cuarto, lejos, el peronista José Alperovich, con el 11,4.

Juan Manzur exultante

Con un contundente apoyo a la fórmula K, Manzur retuvo la gobernación en el sexto distrito electoral del país con el 50% de los votos, en una elección que además arrojó dos datos salientes: la durísima derrota de José Alperovich, el senador que manejó la provincia con mano de hierro durante una década, y el segundo lugar en manos de Silvia Elías de Pérez, la candidata de Cambiemos que a pesar de haberse desmarcado de Mauricio Macri le dio algo de alivio a la Casa Rosada.