domingo, mayo 26, 2024
Nacionales

Dietrich: “Nunca Nación hizo tanta obra en Santa Fe”

Así lo expresó el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en el marco de la comisión Bicameral de participación público privada (PPP).

Dietrich
Guillermo Dietrich | Fotos: Emmanuel Fernández

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, expuso ante la Comisión Bicameral de seguimiento de los contratos de Participación Público-Privada (PPP) y brindó un informe sobre el estado de ejecución y cumplimiento de las obras en curso.

En el Salón de las Provincias del Senado, Dietrich aseguró que “la herramienta de PPP es un instrumento fundamental para el desarrollo de la Argentina, a partir de la ley que votó este Congreso”.

El ministro se refirió al “plan más ambicioso de los últimos años” en materia de transporte. “Sabemos lo importante que es la conectividad y la falta de inversión que ha habido en nuestras rutas con una visión federal y de logística”, añadió.

En tanto, Dietrich respondió inquietudes de legisladores integrantes de la Comisión Bicameral, presidida por el diputado Diego Bossio (Justicialista), y remarcó el carácter federal del plan de obras de infraestructura y el consenso alcanzado con los gobernadores.

Fue allí que hizo una gran introducción respecto de lo que cree que hubo corrupción en la anterior gestión. “Yo no dije que se robaron 200 mil millones de dólares, dije que es probable que en argentina haya desaparecido 200 mil millones de dólares. Puede ser que alguien tenga una situación que induce algo que no dije”, remarcó el ministro. Al tiempo que agregó, “Tengo las pruebas, ya la hemos judicializado”

Sobre la provincia de Santa Fe destacó: “La provincia de Santa Fe sufrió las prioridades en las obras. La realidad es que cuando tenés un presupuesto hay que elegir entre una obra y la otra, hay que priorizar con una visión nacional y federal, y no en función de mi aliado político”

Y remarcó, “Más allá de las diferencias que nosotros tenemos con el gobernador Lifschitz, nunca un gobierno nacional hizo tanta obra como la que se hizo en la provincia de Santa Fe”

SILVINA FRANA LE PREGUNTÓ AL MINISTRO POR EL PUENTE SANTA FE – SANTO TOMÉ

La Diputada Nacional, Silvina Frana tomó la palabra en la comisión Bicameral de seguimiento de Contratos de Participación Público Privada (PPP) y le preguntó, entre otras cosas, por el puente Santa Fe – Santo Tomé y por la ruta nacional 11. Si bien no hubo una respuesta concreta por parte del Ministro, la funcionaria por Santa Fe aseguró que “funcionarios de su equipo me confirmaron que no harán el puente”

Te puede interesar: “Macri ratificó el cargo extra en las tarifas de gas”