domingo, abril 21, 2024
Nacionales

La inflación de noviembre fue del 12,8%

Este miércoles, el INDEC difundió un nuevo valor del porcentaje correspondiente al IPC del onceavo mes del año que nuevamente superó los dos dígitos.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundió el dato de inflación de noviembre, que presentó una suba del 12,8% el mes pasado y del 160,9% el último año.


Leer más: El gobierno de Milei anunció aumentos del 50% en AUH y Tarjeta Alimentar


Además, desde enero, la inflación minorista fue del 148%. De este modo, en los cuatro años de gestión de Alberto Fernández se acumuló una suba de precios del 1.000 por ciento, el mayor índice desde la hiperinflación de 1990. En particular, los alimentos y bebidas subieron 15,7% el mes pasado y el 170% el último año.

Según informó el Indec, La división de mayor aumento en el mes fue Salud (15,9%), producto de las subas en los medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga.


Leer más: Dólar oficial a $800, el fuerte anuncio del Ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo


Le siguieron Alimentos y bebidas no alcohólicas (15,7%) -con las mayores subas en Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos, Frutas, y Verduras, tubérculos y legumbres- y Comunicación (15,2%), por los incrementos en servicios de telefonía móvil e internet”.