viernes, abril 19, 2024
Nacionales

La CGT se pronunció acerca de las medidas económicas de Caputo

La central obrera analizó los anuncios del ministro Caputo y planteó que “no ajustan a la denominada casta como se prometió en la campaña”.

La CGT afirmó este miércoles que las medidas anunciadas por el Gobierno de Javier Milei “no ajustan a la denominada casta, como se prometió en la campaña, sino que recaen sobre el pueblo” “dinamitarán el poder adquisitivo de los salarios”, ante lo cual advirtió que no se va a quedar “de brazos cruzados”.


Leer más: El gobierno de Milei anunció aumentos del 50% en AUH y Tarjeta Alimentar


“No estamos ante un plan económico, estamos ante medidas desordenadas de ajuste”, sostuvo la central sindical, que mantuvo una reunión de urgencia ante las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, que incluyen devaluación del peso, recortes en la administración pública y reducción de subsidios.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), ubicada en la avenida Belgrano al 1800, informaron a Télam voceros gremiales.


Leer más: Dólar oficial a $800, el fuerte anuncio del Ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo


El cónclave fue encabezado por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), Andrés Rodríguez (Upcn), Gerardo Martínez (Uocra) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).