martes, abril 16, 2024
Provinciales

Aumentaron las horas extras para la policía santafesina

La medida fue adelantada por el Ministerio de Seguridad y, de acuerdo a las estimaciones, entraría en vigencia desde la semana que viene.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe anunció este miércoles un incremento en los valores de las horas Órdenes de Servicio Extraordinario de Seguridad y Prevención (Osesp) y en las horas extras que realice el personal del Servicio Penitenciario.

La resolución entrará en vigencia, se estima, desde la próxima semana, después de que sea refrendada por la cartera de Economía y posteriormente sea plasmada en un decreto que lleve la firma del gobernador Maximiliano Pullaro.


Leer más: La policía de Santa Fe no tomará licencias por 90 días


Las horas ordinarias diurnas pasarán de 612 pesos a 2.400 y las horas extraordinarias nocturnas de 734,4 pesos a 2.700. En tanto, el monto para el personal abocado a tareas de manejo y coordinación pasará de percibir 673 pesos por hora ordinaria diurna a 2.600. Y la hora extraordinaria nocturna se irá de 807,6 pesos a 2.900.


Leer más: Restituyeron los pabellones de alto perfil en las cárceles santafesinas


La medida está dentro de una batería de resoluciones destinadas a mejorar los sueldos de los agentes y de volcar más policías a la calle. Ya se anunció por el plazo de 90 días el bloqueo de las tareas administrativas en dependencias policiales, y por el mismo período de tiempo la suspensión del uso de licencias por parte del personal de las fuerzas de seguridad provincial.

One thought on “Aumentaron las horas extras para la policía santafesina

Comments are closed.