jueves, febrero 22, 2024
Provinciales

No comienzan las clases: AMSAFE para el 6, 7 y 8 de marzo

Así lo resolvió la asamblea provincial. Las primeras 48 horas son en reclamo por la propuesta recibida por parte del gobierno, y luego adhieren al paro internacional de mujeres del 8M.

paro docente amsafe sadop

Por abrumadora mayoría, la asamblea provincial de AMSAFE definió rechazar la oferta salarial del gobierno santafesino, consistente en el mantenimiento de la cláusula gatillo, pero con tope. Además, se decretó hacer huelga por 48 horas y participar del paro internacional de mujeres. De esta forma, las clases no se iniciarán en la fecha prevista, ya que los maestros pararán los días 6, 7 y 8 de marzo

Participaron de la votación 30.136 docentes, de los cuales 29.787 sufragaron por la moción negativa. La misma contempla además que, “en caso de no haber una convocatoria a paritarias con nueva propuesta”, volverán las medidas de fuerza los días 12 y 13 de marzo. Asimismo, habrá movilización a Buenos Aires el miércoles 6. 

Leer Más: AMSAFÉ: “Peligra el inicio del ciclo lectivo”

Propuesta “muy mala”

paro docente sonia alesso amsafe
Sonia Alesso, secretaria general de AMSAFE

Tras conocerse el resultado de la asamblea, la secretaria general de AMSAFE, Sonia Alesso, afirmó que “lo que el gobierno propone no es una cláusula gatillo” porque esta última depende de la inflación y no de la recaudación

“Planteamos un aumento a principio de año que recupere lo que se ha perdido. Y, por el otro lado, la necesidad de una cláusula gatillo que sea automática, que tenga en cuenta la inflación y que no esté atada a nada”, reclamó la dirigente gremial.

Leer Más:  Saglione: “La propuesta salarial debe ser compatible con las reales posibilidades de pago de la provincia”

Los años en que el gobierno tuvo superávit los trabajadores no fuimos socios en las ganancias. Ahora quieren que seamos socios en las pérdidas“, se quejó. Y agregó: “Santa Fe es una provincia rica. Tiene que recaudar en función de que paguen más los que más tienen, y no los trabajadores”. 

La propuesta estuvo muy por debajo de las expectativas. Es una muy mala propuesta. Por eso obtuvo un voto (negativo) contundente”, finalizó.